04 diciembre 2011

Receta de tiramisú

¡¡Me encanta el tiramisú!! Esta receta de mi amiga Paqui, a la que le tengo un gran cariño, es buenísima, cómo todas las que hace ella que es éxito asegurado.





Ingredientes:

Bizcocho:
360 grs. claras de huevo (9 huevos, según tamaño)
250 grs. azúcar
360 grs. yemas de huevo
160 grs. harina

Batir las claras con 200 grs. del azúcar. Batir fuerte.

Aparte mezclamos las yemas de huevo con los 50 grs. de azúcar restantes, mezclamos un poco para disolverla, añadimos la harina, mezclamos, y por último las claras montadas, mezclamos de forma envolvente.

En una bandeja con papel de horno extendemos el bizcocho y hornear a 230ºC 

Empapamos bien los bizcochos con el baño de café, antes de congelar para manipularlos mejor.

Baño de café:
375 gr. de agua mineral
100 grs. de azúcar
50 grs. de azúcar invertido
200 grs. de café puro en grano (de buena calidad)
20 grs. de extracto de café
c/s de licor: amaretto, marsala, etc, (opcional)

Triturar el café en la Th. añadir el extracto de café, el agua, azúcar, azúcar invertido. Calentar y dejamos infusionar, añadimos el licor (opcional).

Con éste café se bañan los bizcochos y se congelan.

NOTA:
En éste paso, hice 400 grs. (2 vasos) de café fuerte con agua mineral, añadí los 100 grs. de azúcar y los 50 grs. de azúcar invertido, no tenía el extracto ... que también lo hubiera añadido y el licor amaretto.

Mousse de Mascarpone:
400 grs. de nata líquida
500 grs. de Queso Mascarpone
12 grs. de gelatina (6 hojas)
450 grs. de nata para montar (35% de materia grasa )
40 grs. de leche

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Los 450 grs. de nata la ponemos a montar con los 40 grs. de leche (sólo semimontamos).
Los 400 grs. de nata líquida se mezcla con el Mascarpone.
Disolver la gelatina hidratada en un poco de crema de mascarpone.
Juntamos las dos elaboraciones: la nata semimontada con la crema del mascarpone y añadimos la gelatina poco a poco y mezclando.

MONTAJE:
Utilizamos como molde un aro de acetato que colocamos en una bandeja o plato donde lo vayamos a servir.
Empezamos poniendo el bizcocho, a continuación la mousse de mascarpone, otra vez bizcocho, la mousse y al congelador.
Ideal hacerlo con días de antelación, cuando lo vayamos a presentar lo sacamos unas horas antes para que se descongele y espolvoreamos por encima con cacao puro.


28 comentarios:

nuska dijo...

¡Qué bien presentado, Mª Jesús! Bsts

Mª Jesús dijo...

Gracias Ana. Besines

Mercè dijo...

Mª Jesús, t'ha quedat perfecte!! I segur que deliciós!
Petons!

Mª Jesús dijo...

Mercé, preciosa ... si que estaba muy rico.
Molts petons!!!

Silvia dijo...

Que alegría Mº Jesús leerte.Hace muuuucho que te escribí,me pareció raro que no me contestaras,Me acuerdo perfectamente de ti,estabas a mi lado,hiciste la tarta del cochecito de bebé,la más linda y me prestaste tus gafas...jeje...
Espero que sigamos en contacto,veo que no publicas mucho,verdad? quizá sea por eso que no coincidimos.
Te mando un abrazo.

marisabel dijo...

Qué tiramisú de exposición... no me extraña que volara.

Rous dijo...

¡Qué pinta más rica! Tengo una amiga que se la comería entera. Besos y que tengas una feliz semana.

salver dijo...

Tu bog.esta buenísimo hay tantos postres tan ricos...Felicitaciones

maxi dijo...

que rico parece , lo voy a intentar, si quieres vista mi blog que tambiene sd ecosas dulce http://dulce-pasteleria.blogspot.com/
saludos y felices fiestas !!!!!

Rous dijo...

¡Te deseo todo lo mejor en este nuevo año 2012 que está a punto de comenzar! Besos. : )

Fabilumacakes dijo...

Que rico que se ve!!!

A.L.M. dijo...

Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.

Un saludo.

Nadia dijo...

Hola!! Tus tartas tienen una pinta riquísima!! Ya me he apuntado unas cuantas recetas para prepararlas..jejeje

Te dejo un premio en mi blog http://www.dulcecomouncupcake.blogspot.com.es/

Espero que te guste!

Dulces besos!

Pilar dijo...

Que maravilla de tiramisú, que ganas tengo de hacerlo.

Buscando blogs de reposteria he dado con el tuyo y me gusta. Me hago seguidora.

Mi blog de cocina tiene casi 3 meses de vida...

Puedes visitarme en www.misdulcespreferidos.blogspot.com

*Pilar*

Núria dijo...

Pero quina pinta!et felicito per la recepta i pel bloc!

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DOLLY´S CAKE dijo...

Que buenas que se ven todas tus recetas!!!!...
Es que así no se puede hacer nunca la operacion bikini....

Te he dejado un regalillo en mi blog, que espero que te guste...

Con cariño, desde Sant Feliu de Llobregat...

Atta Rehman dijo...

Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I

have really enjoyed reading your blog posts. Any way I'll be subscribing

to your feed and I hope you post again soon.
Polished concrete sydney
floor levelling
epoxy coatings
glue removal
concrete repairs
concrete coatings

lucy valdivieso dijo...

Me encanta! Me la prestas para mi blog que también recoge recetas mías,de mis familiares y de blogs con recetas fabulosas como las tuyas. Me gustaría saber cómo hacer para poder ver los comentarios que le hacen al mío. Me podrías decir qué hago?

La Petite Patisserie d Alba dijo...

Que pinta tiene!! Con lo que me gusta, me vuelve loca!! Sigue así.
Te espero por mi blog

Caminem plegats dijo...

mare meva quina pinta !!
millor no ho provo .... quina temptació!!

Esther - Níniel dijo...

Qué pintaca este tiramisú!
Tienes un regalito en mi blog ^^ http://ninicocinera.blogspot.com.es/2013/05/cake-pops-premio-truly-y-despedida.html

nessa dijo...

Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

La Caja de las Delicias dijo...

Que rico, es uno de mis postres favoritos. Me quedo de seguidora, felicidades por tu blog. Un bikiño

anayrda dijo...

se ve muy delicioso

Eva Mª Benítez dijo...

Gracias por la receta y las recomendaciones. Nos serán de gran utilidad!
A ver cómo nos sale "el asunto".
Saludos!!!
Carnet de Manipulador de Alimentos

Eva Mª Benítez dijo...

Madre mía...madre mía...madre mía!!!
Esto es un pecado!!!
Esto resucita a un muerto y pone sano a un enfermo!!!
Gracias por compartirlo y enhorabuena por el maravilloso resultado!
Saludos.
Carnet de Manipulador de Alimentos

Gemma dijo...

el tiramisú és de les meves receptes preferides! I en format pastís queda molt elegant.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...